Sevilla acoge el primer festival de cultura india de Andalucía

Un plan diferente para toda la familia. El compromiso de Vicente Ferrer se explica a través de la cultura india y aterriza estos días en la capital en un evento sin precedentes

• Será del viernes 26 al domingo 28 de mayo en Távora Teatro Abierto bajo el título I Festival de Danza y Cultura de la India.

• Los beneficios se destinarán para la atención y el apoyo a personas con VIH y tuberculosis en el país asiático.

• Espectáculos, talleres, artesanía, comercio justo, comida tradicional india, juegos, proyecciones y música en directo.

• Organizado por la Fundación Vicente Ferrer, la Sociedad Cooperativa Távora, la Compañía Dhamar y la Asociación Communiars.

I Festival Cultura India AndalucíaLa ciudad de Sevilla se prepara para acoger el primer festival multidisciplinar sobre cultura india que se celebra en Andalucía. Será del próximo viernes 26 al domingo 28 de mayo en los espacios de la Sala Távora Teatro Abierto. El evento ha sido titulado como I Festival de Danza y Cultura de la India.

Tendrá además un enfoque solidario. Los beneficios de esta histórica iniciativa se destinarán al proyecto de atención sanitaria y apoyo a personas con enfermedades infecciosas VIH/SIDA y tuberculosis que la Fundación Vicente Ferrer lleva a cabo en el Estado de Andhra Pradesh, al sur de la India.

El ambicioso programa hace un recorrido muy heterogéneo por muy diversas disciplinas y costumbres del que muy pronto será el país más poblado del mundo. El espectáculo de danza Dhamar, talleres de danza y de voz, artesanía, comercio justo, comidas y cenas tradicionales indias, juegos y actividades infantiles, proyección del documental Communiars y música en directo y sesión del DJ Surimantra entre otras muchas más sorpresas harán disfrutar y jóvenes y mayores.

Organizado por la Fundación Vicente Ferrer, la Sociedad Cooperativa Távora, la compañía Dhamar y la Asociación Communiars, este primer festival pretende sentar las bases de más iniciativas que, con la ayuda de las instituciones, entidades privadas y sociedad civil andaluza, deben acercar la cultura y la realidad de la India al sur de España.

¿Qué? I Festival de Danza y Cultura de la India.

¿Dónde?: En Távora Teatro Abierto (C/ Lino 8, Sevilla)

¿Quién?: Fundación Vicente Ferrer, compañía Dhamar y Asociación Communiars.

Días de función: del viernes 26 al domingo 28 de mayo de 2017.

Entradas:

Espectáculo de danza: a 12 euros, 10 y 8 en taquilla (10,50 enentradium.com) o a 8 euros para grupos de más de 30 personas (teléfono 649 062 508)

Talleres: 20 euros (inscripción anticipada en mail: beatrizcrespodanza@gmail.com)

El resto de actividades: entrada libre hasta completar aforo.

(Taquilla: abierta desde dos horas antes)

Programa:

Viernes 26 de mayo

19:00h: Mercadillo Solidario de productos de Comercio Justo elaborados por mujeres con discapacidad en los talleres de la Fundación Vicente Ferrer en la India.

21:00h: “Aasha” espectáculo de danza, compañía Dhamar – Beatriz Crespo.

22:15h: Platos Solidarios – Cocinero: Sam Gopal.

Sábado 27 de mayo

12:00h: Documental “Arte, Educación y Esperanza” realizado por Communiars, Cooperantes de la Fundación Vicente Ferrer.

13:30h: Mercadillo Solidario y Platos Solidarios.

19:00h: Mercadillo Solidario.

21:00h: “Aasha” espectáculo de danza, compañía Dhamar – Beatriz Crespo.

22:15h: DJ “Surya Mantra” y Platos Solidarios – Cocinero: Sam Gopal.

Domingo 28 de mayo

Desde las 11:00h Actividades para niños – Tatuajes de henna y Mercadillo Solidario.

11:00h a 12:30h: Taller de Danza Kathar por Beatriz Crespo.

12:45h a 14:15h: Taller de Voz por Salivahan Siva.

14:00h: Platos Solidarios – Cocinero: Sam Gopal.

Orgasmos en Sevilla colgará el ‘no hay billetes’

“La cita más caliente y rompedora del otoño” vendió el 90% de las localidades los días previos a la representación. Se trata de una función única en Andalucía, que llega desde Barcelona, tras su éxito en Nueva York y antes del estreno en Madrid. Está protagonizada por Roger Pera, la voz de DiCaprio, Eduard Norton, Eddie Redmayne (La chica danesa y Animales fantásticos), Tobey Maguire (Spiderman) o Ryan Philippe entre otros. El reducido precio de las entradas busca el acercamiento al público local y facilitar el aterrizaje de este tipo de eventos en Sevilla.

Távora Teatro Abierto albergará el próximo jueves 24 de noviembre, a las 20:30 horas, la representación de la comedia ‘Orgasmos’ por primera vez en Andalucía.

Los organizadores y el propio Roger Pera no son los únicos que la conciben como la comedia más divertida y rompedora del año, también es la percepción del público que ha podido vivirla hasta el momento en Cataluña.

Se trata de “un auténtico manual de auto-ayuda para enfrentarse a los retos de vivir en pareja, que no son pocos”. Una obra de Dan Israely, psicólogo clínico y polifacético artista que trabajó durante más de tres años de investigación junto a su esposa, Zahava Israely, una prestigiosa psicóloga especializada en relaciones conyugales.

‘Orgasmos’ es ya una obra de mucho éxito tras su paso por Nueva York, Los Ángeles y Londres y países como Israel, Alemania, India, Argentina, México, Guatemala, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Perú y República Dominicana.

Estrenada por primera vez en España en este 2016, concretamente en Cataluña, ‘Orgasmos’ pretende acercarse a mucho más público de diferentes ciudades españolas.

La del jueves 24 de noviembre en el Teatro Távora de Sevilla será la única función que se represente en toda Andalucía, antes de su estreno en Madrid, que será muy pronto.

Además del lujo de contemplar en acción a Roger Pera -la voz de Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Eduard Norton o Tobey Maguire (Spiderman) en España y actor de prestigio que ha participado en decenas de películas de impacto internacional-, ‘Orgasmos’ servirá también para asistir al estreno de una gran promesa de la escena europea, la joven actriz Sam Sánchez.

El principal objetivo que se han propuesto los organizadores es acercar este nuevo teatro interactivo e innovador que ya está consolidado en Madrid o Barcelona al público sevillano. Por eso las entradas sólo costarán 8 euros, menos de la mitad de su precio en la ciudad condal.

Yendo mucho más allá que una buena comedia erótica de teatro, ‘Orgasmos’ está montada como una ‘fiesta’ donde también participa el público.

orgasmos-2-a3